- Área: 320 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Virginia Cucchi
-
Proveedores: Gessi, Boffi, Davide Groppi, Henge, Minotti, Neutra, Novacolor, Poliform, Viabizzuno
Descripción por los arquitectos. El proyecto se desarrolla en 0,86 hectáreas y se encuentra en el noreste de Johor Bahru, Malasia, dentro de una zona cerrada de alta gama, justo al lado de un campo de golf rodeado de abundante vegetación. El cliente, el dueño de dos parcelas adyacentes, se acercó a nosotros solicitando organizar la parcela frente a su bungalow con piscina, pista de tenis y un pabellón.
Esperaba un edificio extrovertido capaz de revelar la expansión y garantizar la privacidad, un escape que podría ayudar a sentirse bien después de un día de trabajo y al mismo tiempo un lugar para compartir con los amigos.
La arquitectura y el paisaje, estrechamente unidos, ofrecen un conjunto armónico en el que el agua, la vegetación y la luz desempeñan el papel principal de la regeneración.
El esencial lenguaje moderno, las contaminaciones materiales y visuales entre el exterior y el interior maximizan la experiencia sensorial para vivir en estrecha relación con la belleza de la naturaleza y su poder calmante y tranquilizante.
Compacto y poroso, el pabellón, enclavado en una franja de agua corriente, se abre en el centro, ofreciendo la sensación de sumergirse en el contexto tropical. Los huecos de vidrio rompen la envoltura del travertino y los vislumbres del jardín invaden el espacio interno.
El ritmo del agua que fluye a lo largo de la cerca de muro de granito desempeña la frescura, provocando y renovando las emociones. Una combinación atenta de luz natural y artificial, rítmicamente mejora el cinturón de fluidez que abarca y nutre la linfa vital de la composición.